Nacionales

Centros de vacunación contra Covid-19 suspenden jornadas de inmunización

Santo Domingo.- Este lunes los principales centros de vacunación contra el Covid-19 permanecen cerrados de manera temporal debido a la escasez de vacunas en el país.

Los centros de vacunación contra COVID-19 habilitados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, han sido inhabilitados de manera temporal.

Un caso particular es el centro de vacunación que funcionaba en el Hospital Moscoso Puello, el cual cumplió su misión de vacunar solo al personal médico de ese centro de salud, por lo que fue cerrado de manera provisional hasta el 24 de abril, fecha en que se comenzará a aplicar la segunda dosis a los ya vacunados.

Aunque las autoridades se mostraron poco dispuestas a dar declaraciones, estas inhabilitaciones temporales son producto de la escasez del fármaco en el país.

Mientras, con reducida asistencia los centros de vacunación contra el Coronavirus que funcionan en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y en UTESA continúan vacunando solo al personal docente. En esta ocasión por medio de un listado emitido por el ministerio de educación y no por la página vacuna RD.

Se espera que en los próximos días inicie la colocación de la segunda dosis de vacunas para los médicos que se comenzaron a vacunar el pasado 16 de febrero. Y la autoridades insisten en que esas vacunas están aseguradas.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó a través de su cuenta de Twitter que el millón de vacunas que anunciaron llegaría entre el 15 y el 17 de esta vez, llegará en los próximos días.

Para el 25 del mes en curso se espera también otra partida de otro millón vacuna.

Por Paola Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba