Nacionales_portada_slider

Centrales sindicales se oponen a modificación de Ley de Seguridad Social para eliminar IDSS

Las principales centrales sindicales están preocupadas por las pretensiones de eliminar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales que alegadamente buscan sectores interesados y por las intenciones de modificación del Código Laboral.

Las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Unidad Sindical y Nacional de Trabajadores Dominicanos, advirtieron al gobierno que si ordena el Cierre de la entidad, se perderían unos 11 mil puesto de trabajo.

Sostienen que se trata de un intento de las ARS y clínicas privadas para hacer desaparecer el IDSS porque lo visualizan como una competencia.

Anunciaron que esta será una de las reivindicaciones que exigirán el próximo lunes en la manifestación que realizarán frente a la sede del CONEP.

A esta se le suman la oposición a que se recorte el Código Laboral y el llamado a que se convoque el Comité de Salario en el próximo mes de junio.

En otro escenario, otras tres centrales sindicales expresaron su oposición a la modificación al código de trabajo, asegurando que se pretenden eliminar las reivindicaciones establecidas en el en ese marco jurídico.

Acudieron al Ministerio de Trabajo donde dejaron un documento donde exponen sus preocupaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba