Nacionales

Centrales sindicales se oponen a extensión suspensión contratos de trabajo

Las centrales sindicales reaccionaron, ante la pretensión del sector empresarial de una extensión en suspensión de los contratos de trabajo por otros 90 días.

Los directivos de las confederaciones Sindicales hicieron un llamado al ministro de Trabajo, Winston Santo, a no concederles a los patronos una extensión que busca mantener suspendidos miles de empleados, aunque pidieron a la cartera reguladora de los empleos buscar una alternativa.

Rafael Pepe Abreu, advirtió si las autoridades dan otra prórroga por tres meses, Los colaboradores verán recortar el sueldo número 13 y se afectará el sistema de seguridad Social, en lo referente a las pensiones.

Mientras, la Confederación Autónoma Clasista CASC pide un diálogo con los actores sociales, gobierno y empresarios, a través del Consejo Consultivo del Trabajo.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván de Jesús García dijo que los patronos están en una situación crítica con las demandas de los empleados para ser reactivado al mercado laboral.

Desde el inicio de la cuarentena decretada en el país a mediados de marzo, unas 52,068 empresas realizaron 110,390 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo afectando a más de un millón trabajadores a nivel nacional.
Actualmente, el Gobierno realiza un aporte que va desde 5 mil a 8,500 pesos a los trabajadores aprobados para recibir FASE I y FASE II.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar