Nacionales

Centrales sindicales piden a CD no aprobar proyecto de Ley modifica recargo por mora en SDS

Centrales sindicales encabezadas por la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Central Nacional de Unidad Sindical, se concentraron hoy  frente al Congreso Nacional en protesta para exigir a la Cámara de Diputados no aprobar el proyecto de Ley que  modifica el recargo por mora  en los pagos al Sistema  Dominicano de Seguridad Social.

La manifestación partió desde  la Torre Empresarial  hasta  concentrarse en la explana del Congreso Nacional a ritmo tambores y consignas.

Según los sindicalistas el proyecto que ya fue aprobado en el Senado no responde a un Sistema de Seguridad Social Publicó universal y solidario como el que requiere la clase trabajadora.

Rafael Abreu quien encabezo la manifestación insistió en que la pieza solo aumentaría las ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

La petición de que la Cámara de Diputados  no apruebe la Ley  que  modifica el recargo  por mora  en los pagos al Sistema  Dominicano de Seguridad Social es respaldada por  legisladores que entiende se debe tomar en cuenta el proyecto propuesto por los sindicalistas y que fue rechazado.

Aunque  fueron recibidos por una comisión en el la Cámara  baja aún se desconoce cuándo el proyecto de Ley  figurará en agenda para esta legislatura extraordinaria.

Periodista; Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar