EconómicasNacionales

Centrales sindicales anuncian que se retiran del diálogo sobre la modificación al código laboral

Las centrales sindicales anunciaron que se retiran del diálogo sobre la modificación al código laboral porque las reformas no estaban siendo consensuadas de forma tripartita.

Las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos, Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical alegan  que el poder Ejecutivo incluyó la eliminación de la Cesantía o liquidación del dinero acumulado por los empleados en  un anteproyecto que  introdujo al Congreso  Nacional que busca la  disolución del Instituto Dominicano  de Seguro Social para crear el Instituto de Riesgos laboral.

El representante de la Confederación Patronal Juan Alfredo de la Cruz, negó que busquen violentar los derechos adquiridos de los empleados sino que el Código se adecúe a los usos en la región y la realidad de las empresas en el país. Niega que COPARDOM esté retrasando la aprobación de un aumento salarial.

Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista llamó a una marcha en la capital el próximo 10 de abril, partiendo del Parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu