Nacionales_portada

CEN rechaza designación de Andrés Bautista como presidente PRD

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano de la facción que dirige Miguel Vargas; revocó la designación de Andrés Bautista como presidente y sometió ante la Comisión Nacional de Control al candidato presidencial Hipólito Mejía y a los secretarios general y organización Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.   
 
Todas las acciones tomadas por la facción de la Comisión Política de Hipólito Mejía, el pasado viernes fueron rechazadas.
Al ex candidato presidencial se le imputa propiciar una convocatoria irregular, ilegal, fraudulenta y anti estatutaria. Se destituyó al presidente en funciones Andrés Bautista, por usurpar las funciones del presidente titular.
En su calidad de máximo organismo de decisión; la reunión extraordinaria del Comité Ejecutiva Nacional, somete por insubordinación a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, 
Asistieron 1,356 delegados de una matricula de 2,307, según los notarios públicos  Ismael Hernández, Nelson Castillo y Samuel Moquete. Los representantes aprobaron también aplicar una línea política de oposición firme, la realización  de una consulta nacional para evaluar los resultados electorales de los pasados comicios, elaborar y proponer el Plan Estratégico del PRD, designó al abogado Geovanni Tejada como Fiscal Nacional, en sustitución de Nelson Arroyo y revocó las medidas disciplinarias adoptadas contra los dirigentes de los comités municipales de San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa La Mata y Cevicos.
Las votaciones fueron hechas por largas ovaciones de apoyo. En su discurso previo a la aprobación de las resoluciones, Miguel Vargas dijo que la situación de hoy del PRD tiene raíz en la reforma constitucional de 2003 que vulneró los principios antireeleccionistas de la organización. Explicó que siempre apostó a la unidad del partido sin sectarismos y que aún así no hizo nada que afectara la campaña electoral de Mejía en 2004.
Dijo que después del proceso electoral de 2008, aspiró a la candidatura presidencial soportando constantes incidentes provocados por dirigentes de su propio partido.
Señaló que tras la proclamación de Mejía en mayo del año pasado se reunió con él las veces que fue llamado pero que nunca hubo una disposición real para su integración. 
Dijo que el PRD no terminó el 20 de mayo, que no pueden seguir cometiendo los mismos errores, que deben renovarse y readecuarse para competir en 2016. 
Falta ahora conocer las resoluciones del otro Comité Ejecutivo Nacional convocado para el próximo domingo. Desde ya se prevé que la decisión final será tomada por Tribunal Superior Electoral.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar