Con la presencia de representantes del Viceministerio de descentralización y participación, la regional 13 de educación, desarrollaron la segunda jornada de capacitación para la celebración del primer congreso internacional de descentralización y participación, misma que ya cuenta con 25 años de experiencia en descentralización y participación comunitaria.

Con el objetivo de asesorar a las comisiones regionales y distritales en los trabajos de planificación y realización de los precongresos, la comisión encabeza por Susana Méndez, facilitadora de la asesorías de las regionales y distritales; Anilda Santos, del viceministerio de descentralización; Ana Yorkiris Carrasco, del viceministerio de descentralización; Patricia Garcia, de participación y el Director regional 13, Franklin Ant. Núñez, brindaron su apoyo en el proceso de sistematización de las experiencias sobre descentralización y participación comunitaria.

Puedes leer también: El MINERD afirma que distribuye miles de libros y recursos educativos depositados en sus almacenes

“Con estas diferentes comisiones de trabajo, daremos seguimiento y evaluaremos junto a la regional, los trabajos realizados para la organización de los precongresos que se realizará en esta regional 13 y sus distritos educativos, daremos seguimiento a sus trabajos y estaremos atentos a las fechas que han elegido en sus demarcaciones” expresó Susana Méndez, Facilitadora de asesorías.

En tanto que Franklin Núñez, señaló que a través del viceministerio de descentralización y participación, se realizó un taller de inducción con las comisiones y subcomisiones de la Regional 13 en las provincias Montecristi-Dajabón, con miras a direccionar a cada encargado de los distritos educativos.

En este congreso se pretende compartir las experiencias de D”descentralización y participación ciudadana, en el contexto escolar y su contribución a la mejora de la calidad educativa de estas provincias fronterizas.

En el encuentro también participaron Maitte Amarante Subdirectora de la Regional, los directores distritales, Fernando Rosario del 13-03, María González de 13-01, Mariana Rivas del 13-02 e Ygnacio Gómez del 13-05, además los representantes de los distritos 13-04 de Dajabón y 13-06 de Restauración , junto a los técnicos de descentralización y participación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version