Nacionales_portada_slider

Celebran misa crismal en Catedral Primada de América

Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo realizó este jueves la misa crismal en la Catedral Primada de América en la que el clero de la Arquidiócesis renovó sus votos como parte de las actividades que se realizan durante la Semana Santa.

Sin embargo, las tradicionales celebraciones de la Semana Mayor han sufrido modificaciones como consecuencia de la pandemia.

En la Eucaristía de este jueves, el arzobispo Metropolitano de Santo de Domingo, Francisco Ozoria, motivó a los sacerdotes a continuar descubriendo sus vocaciones, a la vez que invitó a los feligreses a seguir orando por ellos.

De igual forma, en la homilía a la que asistieron más de 200 sacerdotes y una pequeña representación de laicos, se les exhortó a ser buenos administradores del tiempo.

Aunque las actividades religiosas de la Semana Santa se realizan para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, está vez hicieron un minuto de silencio por los sacerdotes que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus.

Pese a que las actividades de esta Semana Mayor  están limitadas por las restricciones sanitarias, iniciaron el pasado domingo con la bendición de los ramos y continuarán este  jueves con la  realización la misa de la Cena del Señor a las 6:00 de la tarde.

Con la misa crismal realizada cada Jueves Santo se da inicio al Triduo Pascual en que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos.

El programa culmina este domingo con la misa en la que se conmemora la resurrección de Cristo a las 12:00 del mediodía  y la realización de  bautizos a la 1:00 de la tarde.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba