Nacionales

CEDIMAT realiza operaciones de pies

Médicos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), operaron a pacientes con deformidades en los pies utilizando la técnica de cirugía percutánea de esa extremidad inferior.

El doctor Juan Carlos Deive, coordinador del Departamento de Ortopedia de CEDIMAT, informó  que  fueron realizadas más de media docena de cirugías de pie a pacientes con situaciones patológicas delicados utilizando una técnica revolucionaria.

El especialista aseguró que  fueron operados cinco pacientes  y seis pies, los cuales presentaban  afecciones como  Hallux Valgus  (juanetes), dedos en garras y sobrelevantamientos (dedos por encima de los otros).

La sesión de cirugía estuvo encabezada por el doctor y profesor español Antonio Hernández y los doctores de CEDIMAT Juan Carlos Deive y Nelson Mercedes.

Deive dijo que como parte de los esfuerzos de Cedimat de estar a la vanguardia de los últimos procedimientos médicos, el próximo año, ortopedas de este centro recibirán un curso taller impartido por el doctor Hernández.

Durante este taller, se llevarán a cabo una serie de operaciones  para pacientes que tengan alguna patología de pie, los cuales serán previamente evaluados, lo que le permitirá a los doctores de este centro aprender la técnica e implementarla en el país.

 

Al hablar sobre el procedimiento, Deive resaltó que el método consiste en realizar pequeñas incisiones  a través del tacto con un motor fresa, logrando cortes en los huesos de manera percutánea, bajo visión de rayos X intraoperatorios tanto visual como parpado.

Destacó que cualquier paciente con  patologías del pie, como  juanetes, metatarsalgia (dolor en los pies), dedos en garras o sobreposición digital, puede calificar para este tipo de cirugía.

“Cualquier paciente que presente deformidades por traumas o degenerativos puede tener una corrección satisfactoria mediante esta revolucionaria técnica”, manifestó Deive.

El especialista aseguró que el procedimiento no suele tardar más de 20 minutos y se realiza sin heridas ni cicatrices. Luego de la cirugía, Deive, asegura que el paciente puede caminar desde el día uno, debido a que es un procedimiento mínimamente invasivo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Menu