Nacionales_portada

Cedimat abre unidad de Endometriosis y Dolor Pélvico en Clínica de la Mujer

 

Preocupados por el incremento de mujeres que en edad reproductiva son afectadas por la Endometriosis, aproximadamente del 5% al 10% de la población femenina, sufren de esta enfermedad que se caracteriza por la presencia de glándulas del endometrio y que afecta a mujeres muy jóvenes, CEDIMAT anunció los nuevos servicios para la atención especializada en Endometriosis y Dolor Pélvico.
 
Los doctores Eleazar Santana, Miguel Montalvo y Francisco Álvarez, hablaron  sobre los  nuevos procedimientos que se darán en la Clínica, durante una rueda de prensa en el que además anunciaron la organización del Primer Simposio de Cirugía de Mínima Invasión y Endometriosis.
 
La Endometriosis  afecta a las mujeres entre 18-50 años con síntomas tempranos que son ignorados por la paciente por la convicción de que es “normal” que duela durante el ciclo menstrual, provocándole sufrimiento crónico que debe recurrir a medicamentos durante la menstruación y que la incapacita para realizar sus labores cotidianas, explicó Santana.
 
Estos síntomas se presentan desde la pubertad y por lo general la mujer tarda cuatro años en ir al médico por el dolor y un promedio de nueve años para que tenga un diagnóstico de su mal.
 
La Endometriosis es, la causa más frecuente de dolor pélvico crónico en la mujer en edad reproductiva. Sin embargo, otros síntomas se pueden asociar como sangrado al orinar o defecar asociado al período menstrual.
 
En lo adelante, Cedimat tendrá el servicio de Endometriosis y Dolor Pélvico, el cual funcionará en la Clínica de la Mujer y contará con especialistas en Urología, Gastroenterología, Imagenología y Cirugía General.
 
Estos mismos especialistas  celebran esta semana su Primer Simposio de Cirugía de Mínima Invasión en Ginecología y Endometriosis, con la participación de la doctora Idhaliz Flores, PhD, microbióloga directora del Programa de Investigación en Endometriosis del Ponce School of Medicine and Health Sciences.
 
El Simposio está  dirigido a médicos ginecólogos y de otras especialidades relacionadas.
 
También participarán como exponentes los médicos ginecólogos doctores Nelson Ferreira,  Miguel Montalvo y  Francisco Álvarez, junto al gastroenterólogo Sócrates Bautista y la imagenóloga  Lenny Delgado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba