Nacionales

CDEEE dijo que recibió ofertas para la construcción de planta de carbon

La CDEEE recibió este miércoles 4 ofertas de igual número de empresas para la construcción de 2 plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

Con la puesta en operación de dichas plantas se aumentará de un 75 a un 90 por ciento la energía servida, según afirmó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara. Aclaró que se construirán con recursos financiados.

Al ser cuestionado sobre las razones por la que se continúa usando el carbón como matriz de generación cuando la tendencia mundial es al gas natural, esta fue su respuesta.

El funcionario hizo el señalamiento durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en donde acudió en compañía de los administradores de Edeeste, Edesur y Edenorte y otros directivos del sector.
En el sector persiste una deficiencia en la inversión que incide en el deterioro de las redes y por ende en el sistema de cobranza.

Otro clavito en el zapato es la deuda con los generadores, que ya ronda los 10 mil millones de pesos en todo el sector. La entidad no contempla por ahora renegociar los contratos.

Algo positivo es que durante la gestión de Bichara la efectividad en las cobranzas lograron aumentar en un 8%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar