Nacionales

Causa revuelo la decisión de EE.UU de que se investigue compra de aviones tucanos

 

Ha provocado un gran revuelo, la decisión de las autoridades de Estados Unidos de investigar la compra de una flotilla de aviones Tucanos, durante la gestión del entonces presidente Leonel Fernández.
La noticia repercutió en el Congreso Nacional.
Radhámes González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano en la Cámara de Diputados, dijo que Leonel Fernández fue el principal cabecilla en las compras de los aviones, que serían utilizados en el combate contra el narcotráfico.
Algunos congresistas expresaron que las irregularidades en la adquisición de las naves fueron vaticinadas cuando se discutió el tema en el Congreso, antes de que se aprobara lo obtención.
Otros legisladores peledeistas piden que se profundicen las investigaciones y entienden que los Supertucanos no han cumplido con las expectativas.
Se recuerda que en su momento las autoridades calificaron la compra de los Tucanos como una panacea que controlaría el tráfico aéreo de droga.
Según las investigaciones que realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos hubo soborno cuando se compraron los Super Tucanos en el año 2009.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar