Nacionales_portada_slider

Caso AntiPulpo: juicio preliminar continúa el 29 de agosto

Santo Domingo:- Los imputados en el caso AntiPulpo volverán a la corte el próximo día 29 de este mes a las 09:00 a.m. para el seguimiento al juicio preliminar que se sigue a los encartados en el expediente de corrupción administrativa y estafa al Estado que involucra a los hermanos del expresidente, Danilo Medina.

La decisión del juez Deiby Timoteo Peguero, del séptimo Jugado de la Instrucción del Distrito Nacional se hizo efectiva luego de que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazaron la inhibición presentada por Timoteo Peguero.

La jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, también se inhibió del proceso y remitió el expediente a la Corte, quien también ratificó al juez en el caso Antipulpo.

Timoteo Peguero procuró inhibirse del caso porque conoció a uno de los imputados en un caso previo al que se ventila en la corte actualmente.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.

A Medina Sánchez se le atribuye haberse aprovechado su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu