Nacionales_portada

Carlos Balcácer: “Lo importante en estos momentos es que Jean se despide de Najayo”

Santo Domingo:- El abogado Carlos Balcácer, miembro de la defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que no esperaban contar con el “arresto domiciliario” que se le dictó a su defendido, tras finalizar la extensa jornada judicial efectuada el martes.

No obstante, manifestó que lo importante en estos momentos es que Jean se despedirá del centro penitenciario Najayo Hombres, donde ha estado privado de libertad desde el 29 de junio de 2021.

“Se despide de 2 o 3 días solamente de tomadura de sol a la semana. Se despide de una deficitaria alimentación. Se despide de una conculcación de derecho. Se despide de cuatro grandes paredes durante un año y medio”, expresó el abogado.

Asimismo, Balcácer recordó que el proceso judicial se iba a resolver “peleando”, y que el “tiempo” les dio la razón tras haber conseguido la salida de Rodríguez de la cárcel. 

De acuerdo con el miembro defensor, la salida de Jean del centro penitenciario sería a más tardar el “lunes” de la próxima semana.

Agotado y con un “buenas noches”, el abogado Balcácer se despidió de la prensa luego de salir de la sala de audiencia, donde se estuvo llevando a cabo por más de 12 horas, concluyendo casi a la 1:00 de la madrugada.

Variación de medida

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispuso arresto domiciliario en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa. 

El juez tomó la decisión de variar la prisión preventiva que pesaba en contra Rodríguez y le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Sometimiento

El exfuncionario fue sometido a la justicia junto a un grupo de también servidores públicos en la denominada Operación Medusa, acusados de actos de corrupción, lavado de activos, estafa y otros delitos, por la Procuraduría General de la República, que incluyó al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

El imputado habría incurrido en actos de corrupción en el programa de humanización del sistema penitenciario en el período del 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto del 2020, sustentada con el no suministro de la documentación y soportes del manejo de mil 782 millones de pesos.

Por el caso, Jean habría estado guardando prisión en el centro penitenciario Najayo Hombres desde el 29 de junio de 2021 y en varias ocasiones había solicitado su libertad, entre ellas, en dos ocasiones en la Corte Penal, pero los jueces lo mantienen en prisión en el centro de Corrección de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu