Nacionales_portada

Cardenal preside actos religiosos en Semana Santa

Con retiros, viacrucis,  procesiones, obras de teatro, concentraciones de jóvenes, caminatas y actos penitenciales; la iglesia católica celebra la Semana Santa.

Las principales actividades están concentradas en el llamado Triduo Pascual que se celebra los tres últimos días de la Semana Santa. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidirá todos los cultos, que se inician este jueves con la Misa Crismal, a las 9 de la mañana en la catedral. A las 8 es la misa de la Santa Cena.
 
Este miércoles fue la procesión de Jesús Nazareno.  Partieron de la Iglesia del Carmen y recorrieron las calles Sánchez, Padre Billini, Isabel La Católica y Mercedes. La del Nazareno es una devoción que cumple 377 años.
 
El Viernes Santo, las actividades se inician a las tres de la tarde con la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor. A la una de la tarde en la catedral es el sermón de las siete palabras. Para las ocho, la Catedral Metropolitana recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro de la Catedral para el concierto sacro.
 
El sábado, los feligreses católicos celebran la  vigilia pascual  desde la media noche en todas las iglesias y parroquias, incluye bendición del fuego y del cirio pascual, procesiones, bautismos y renovación de votos.
 
La misa del Domingo de Resurrección será a las doce del medio día y a las tres de la tarde la Pastoral Juvenil la celebra en el malecón capitalino con cientos de jóvenes.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu