Nacionales

CARD califica como irreal y parcial apertura de tribunales anunciada por Consejo del Poder Judicial

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechazó la medida del Poder Judicial que dispone supuesta apertura de 42 tribunales a partir de este jueves 29 de julio del 2020, por considerarla irreal y parcial.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, explicó que en la práctica todas las actividades de depósito y verificación de documentos, fijaciones de audiencias continuarán a cargo de la secretaría central del segundo nivel de la Suprema Corte de Justicia y no de las secretarías regionales.

También el acceso de la gente común a los palacios de justicia continuarán restringidos y solo serán habilitadas unas cuantas salas para celebrar audiencias presenciales de manera excepcional.

» Esta más que claro que está apertura mínima, parcial e irreal dispuesta por el Consejo del Poder Judicial solo busca reducir las protestas y movilizaciones de abogados a nivel nacional en demanda de que nos dejen trabajar libremente y con seguridad como otros profesionales y no con el objetivo de solucionar el problema que afecta a miles de juristas y usuarios del sistema», denunció el gremialista.

Agregó que los tribunales pueden trabajar con las mismas medidas de prevención y precaución que los bancos comerciales, plazas y otras entidades.

Denunció que el sistema judicial se encuentra secuestrado actualmente y reiteró el llamado de la apertura total de tribunales o de lo contrario continuarán la lucha hasta que se cumpla este derecho contemplado en la Constitución de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar