Nacionales_portada

Capturan prófugo checo condenado a 5 años de cárcel por estafa en su país

 

Un nacional checo que se encontraba prófugo y escondido en la República Dominicana tras ser condenado en la nación europea a 5 años y seis meses de reclusión por “estafa”, fue capturado ayer en la comunidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, mediante una labor conjunta de la Policía Nacional y la Oficina Central Nacional de la Interpol.
 
Después de una ardua labor de inteligencia de estos organismos de seguridad, fue apresado Alan Polak, quien posee la difusión roja número 2011/64251-1 por el delito de estafa, en violación al apartado 209 del Código Penal Checo.
 
Por este caso el extranjero fue sentenciado en su país a 5 años y 6 meses de privación de su libertad, pero logró evadir la acción judicial y refugiarse en el país, donde fue apresado.
 
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, que dirige el periodista Diego Pesqueira, indicó que la condena a Polak es la número 48T17/2008, dictada el 6 de abril de 2010 por el juzgado municipal de Praga, en la República Checa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba