Nacionales_portada_slider

Capturan en Baní hombre acusado de violar mujer y le ocupan arma de fuego

La Policía Nacional apresó ayer en Baní, durante un allanamiento, a un hombre, acusado de violación, amenaza de muerte y violencia de género contra su pareja, a quien le fue ocupada una pistola que portaba ilegalmente.

El apresado es José Luis Arias Lugo (Tito), de 28 años, residente en la calle primera número 1, del residencial El Milenium, quien era buscado mediante la orden de arresto número 180-2015, por haber agredido a su pareja Yuleisi Masiel Peña.

La institución del orden precisó que Arias Lugo fue apresado a requerimiento de las magistradas Carmen Cecilia Presinal Báz, procuradora fiscal de la Unidad de Víctimas de Violencia Intrafamiliar; y Wanda Rijo, procuradora fiscal de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Baní.

Las fiscales actuantes ordenaron el apresamiento de Arias Lugo por haber agredido físicamente a su pareja a quien amenazó de muerte con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TF02275, la cual portaba ilegalmente.

La mujer agredida dijo en la querella presentada en la Fiscalía de Baní, que Arias Lugo amenazó con matarla junto a una niña que procreó con otro hombre, si se resistía a ir con él a una cabaña donde la violó.

La Policía informó que cuando los agentes se presentaron a la residencia de Arias Lugo para apresarlo, éste se resistió y trató de agredir físicamente a las dos procuradoras fiscales, debido a lo cual tuvo que ser sometido a la obediencia.

Durante la requisa los agentes actuantes ocuparon la pistola que éste portaba ilegalmente, dos cargadores para la misma, un par de esposas plateadas (grilletes), una canana negra y un cuchillo dentro de un estuche, los cuales están en manos de las fiscales actuantes.

El ahora prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que le sea conocida medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba