Nacionales_portada_slider

Capturan embarcación con 100 kilos de cocaína al sur de República Dominicana

MIAMI.-La Guardia Costera estadounidense detuvo a cinco presuntos traficantes e incautó 100 kilos de cocaína en un barco de bandera guyanesa en aguas del Caribe, al sur de República Dominicana, informó la entidad este lunes.

Los cinco sospechosos, dos guyaneses y tres jamaiquinos, fueron trasladados el fin de semana a Puerto Rico para ser procesados por narcotráfico, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Las autoridades detectaron el barco pesquero “Chrispoph” el pasado 2 de julio a 270 km al sur de República Dominicana y, luego de obtener autorización del gobierno de Guyana, lo abordaron.

El barco estaba haciendo agua por lo que su carga y los tripulantes fueron trasladados a un patrullero de la Guardia Costera.   La carga resultó ser de 100 kilos de cocaína, que en las calles tiene un valor de 3,2 millones de dólares, indicó el comunicado.

“Nos congratulamos de que esta droga no llegará a nuestras calles y esperamos que esta captura ayude a las agencias de investigación a desmantelar redes transnacionales de crimen organizado”, dijo el comandante Charles Kuebler de la Guardia Costera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar