Efectivos policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, capturaron ayer a dos hombres momentos después que asaltaron a un mensajero y lo despojaron de US$341 dólares y la RD$123,829.00 pesos, tras interceptarlo cuando transitaba en una motocicleta por la calle Principal del sector Pueblo Nuevo, municipio de Las Guáranas.
Se trata de Pedro Chanel Peña Tineo, de 20 años, y José Francisco Rojas, de 32, a quienes les ocuparon la motocicleta X4000, modelo cg150, negra; ocho porciones de crack y la pistola Ruger, calibre 9 milímetros, serie 313-91695.
También le ocuparon cinco sobres, de ocho, que robaron al mensajero Víctor Alejandro Núñez Hidalgo, de 49 años, quien a su vez transitaba en la motocicleta Yamaha RX-115, negra. Los sobres recuperados, conteniendo en total 68,946 pesos y 150 dólares, tienen los nombres de diferentes personas a los que una empresa remesadora enviaba dinero.
La Policía informó que con relación al caso es perseguido, además, un vigilante privado que labora para la empresa remesadora, para la cual trabaja el mensajero asaltado, quien suministró informes a los dos delincuentes apresados para que materializaran la acción delictiva.
Así lo confesaron ambos prevenidos, a quienes se les ocupó un teléfono celular, en el cual quedaron registradas 18 llamadas entrantes desde el aparato propiedad del vigilante privado José Guaba Flores, quien le ofreció el dato preciso del mensajero asaltado y eventual ruta de distribución de envíos.
Contra el vigilante Guaba Flores fue emitida una orden de arresto por parte de una autoridad judicial competente, por lo que se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Otro asalto similar.
Los prevenidos están siendo señalados, además, los autores del asalto con violencia de que fue objeto el mismo mensajero en fecha 5-12-13, al interceptarlo en la calle principal de la comunidad Pontón, por donde transitaba a bordo de la indicada motocicleta.
En esa ocasión le causaron herida de bala en la pierna izquierda y lo despojaron de
US$12,012 dólares y RD$155,000.00 pesos, propiedad de la indicada Empresa remesadora. También cargaron con su cartera conteniendo todos sus documentos personales y la suma de RD$2,000.00 pesos en efectivo.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.