Nacionales_portada_slider

Capacidad hospitalaria de RD logra hacer frente al COVID-19, según comisión Alto Nivel

Santo Domingo,RD.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) continúa ampliando el paquete de medidas para mitigar los efectos de la pandemia en República Dominicana desde las dimensiones sanitaria, económica, social y normativa.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, precisó que, a la fecha, se han realizado unas 6,463 visitas domiciliarias a pacientes de COVID-19, dándole seguimiento presencial y telefónico y entregándoles los medicamentos indicados.

Reforzamiento de inventario asegura tratamiento a 100,000 pacientes

“Para reforzar nuestro inventario de medicamentos, se han adquirido 1 millón de tabletas de hidroxicloroquina luego de un proceso de compras realizado por PROMESE, y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por 1 millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas”.

Gustavo Montalvo destacó que el Gobierno ha recibido donaciones del sector privado de unos 8 mil tratamientos adicionales.

“También, para las pruebas del coronavirus hemos realizado procesos de compras públicas y donaciones privadas”.

Acceso gratuito a pruebas tanto en laboratorios públicos como privados

En ese contexto, recordó que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba