La candidata a diputada por la Circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste (SDO) Nicole Pichardo, expresó preocupación por el actual estado de la cañada Bella Colina ubicada en el sector que lleva ese mismo nombre.

“Junto a los moradores de Bella Colina hemos emitido esta declaración conjunta para expresar nuestra preocupación sobre la crisis actual en la comunidad, la cual se debe a un desvío no planificado en el curso de la cañada local que ha alterado el flujo normal de agua, inundando varias calles del sector con las fuertes lluvias de noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023”, expresó Pichardo.

Dijo que la situación ha llevado a los habitantes del lugar a un estado de incertidumbre y preocupación cada vez que llueve. Y que ante este escenario, la comunidad exige una intervención inmediata para abordar estos problemas y restaurar la seguridad y estabilidad en la zona.

Asimismo, tanto la candidata como los residentes del sector pidieron la intervención urgente de la cañada e instaron a las autoridades locales, especialmente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al Ministerio de Obras Públicas, a abordar los problemas surgidos a raíz del desvío que afecta la calidad de vida de la comunidad.

De igual forma, exigieron una explicación detallada sobre el desvío, donde se detallen las razones detrás del mismo. Además, piden transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades responsables debido a la ausencia de respuestas.

El diálogo y la participación ciudadana es otra de sus demandas. Subrayan la necesidad de un diálogo constante y efectivo con las autoridades y solicita espacios para la participación ciudadana, así como apoyo para la realización de jornadas de concientización sobre cómo disponer de la basura correctamente.

A eso se suma el compromiso con el medio ambiente, recalcan la importancia de abordar la intervención en la cañada de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Piden medidas que promuevan la preservación de los recursos naturales y contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad.

Finalmente, tanto la candidata como los moradores del sector criticaron la falta de proactividad de la alcaldía ante la situación y las prominentes lluvias, pues ante las mismas, la alcaldía ha fallado en poner a disposición información oportuna y eficaz de los albergues disponibles en la zona.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version