Nacionales_portada_slider

Cancillería explica que capo cubano llegó al país por acuerdo entre RD y EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado dijo que la acogida del capo Augusto Willi Falcón, fue un asunto consensuado entre el gobierno Americano y el Dominicano.

De inmediato llovieron las reacciones a favor y en contra por parte de legisladores de diferentes bancadas.

El Canciller Miguel Vargas  reveló los detalles de este acuerdo que fue tratado en la embajada Dominicana en Washington junto al Departamento Nacional de Investigación (DNI).

Hasta el momento se desconoce bajo qué condiciones migratorias estará como residente el reconocido narcotraficante. Por asuntos de seguridad el tema lo trata el DNI.

Las información de que el país recibió desde el pasado 6 de noviembre al narcotraficante que por 20 años cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico desató las reacciones a favor y en contra de legisladores de las diferentes bancadas.

Unos aseguran que bastante males ya tiene el país para traer otro mientras que algunos consideran que si todo se hizo de acuerdo a las leyes migratorias y acuerdos entre ambos países hay que respetar la decisión.

El reconocido narcotraficante Willy Falcón pidió no ser enviado a cuba porque temía por su vida luego de que en 1990 pago a grupos paramilitares para derrocar al régimen de Fidel Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba