Nacionales_portada_slider

Cancelados por el Gobierno reclaman pago de prestaciones laborales

Santo Domingo.- Empleados del pasado gobierno cancelados de varias instituciones del Estado por la actual administración pública, realizan protestas en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

El mismo rosario se repiten todos los días desde agosto de 2020, pero la semana pasada fue tendencia en las redes sociales la presta semidesnuda de una  excolaboradora del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) frente al Palacio Nacional.

Este martes exempleados del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), montaron una protesta pacífica en la parte frontal de esa dependencia del Ministerio de Educación, en demanda de sus prestaciones laborales. Allí denunciaron la cancelación de personas con más de 16 años de servicio en la administración pública.

A medida que se avecina el primer año del presente gobierno de Luis Abinader, continúan las cancelaciones de empleados del Estado en condiciones de vulnerabilidad.

Ante la situación, las instituciones públicas se han convertido en el muro de los lamentos de aquellos desvinculados, así como, de otros que buscan un nombramiento en el Gobierno.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba