Nacionales_portada_slider

«Campamento frente al Congreso seguirá», aseguran feministas

Santo Domingo.- Feministas aseguraron este martes que se mantendrán frente al Congreso Nacional en su lucha a favor de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, luego de que agentes policiales desalojaran la madrugada de hoy a un grupo del campamento que se encontraba en el lugar.

Violentos, criminales y abusivos fueron algunos de los calificativos usados por las feministas para describir las acciones de los agentes policiales que les impidieron esta madrugada permanecer en un campamento en favor de las causales frente al Congreso Nacional.

Pese a que su protesta está ahora limitada por una doble cerca de seguridad, aseguraron que se mantendrán a las afueras de la sede legislativa. A la vez que rechazaron las declaraciones de la Policía Nacional, tras alegar que violentaban el toque de queda.

Tras el incidente, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, explicó que las órdenes recibidas por los agentes no salieron del Congreso y aseguró que la seguridad institucional no tuvo nada que ver en ello.

Pacheco reconoció que la Policía Nacional hacía su trabajo de resguardar el patrimonio público, sin embargo la forma en que sucedió el hecho.

El primer campamento feminista lleva cerca de 40 días a las afueras del Palacio Nacional y este lunes trataron de instalar otro frente al Congreso Nacional, noche previa al inicio de los debates de los diputados respecto al Código Penal.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba