NacionalesProvincias

Camioneros de FENATRADO advirtieron con paralizar el paso por la frontera

Los camioneros de FENATRADO advirtieron con paralizar el paso por la frontera en caso de no obtener respuestas a sus demandas de mayor seguridad cuando cruzan hacia Haití.
En Dajabón decenas de patanas y camiones se encuentran aparcados en la carretera principal desde el pasado lunes, según declaraciones del presidente de FENATRADO en la provincia, no han recibido respuestas de diálogo ni de las autoridades dominicanas ni haitianas.
Además de más seguridad cuando transitan en Haití, exigen que sea resarcidos los daños causados a más de 60 patanas y vehículos pesados que fueron quemados por una turba de delincuentes en la vecina nación. Dichos daños ascienden a más de 100 millones de pesos.
Denunciaron que constantemente son víctimas de asaltos, secuestros, agresiones físicas por bandas delincuenciales organizadas, y hasta secuestros han tenido que soportar.
El intercambio comercial este viernes sin embargo se llevó a cabo sin inconvenientes, y la asistencia de compradores haitianos fue masiva. La paralización de los camioneros ha provocado el incremento de precios de los productos importados desde república dominicana, como varillas, cemento, harina, blocks entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar