Nacionales_portada_slider

Cámara de diputados reconoció a la primera latina en pilotear un helicóptero

Santo Domingo:- La cámara de diputados de la República Dominicana reconoció este miércoles a la teniente coronel piloto Marisol Chalas, primera latina en pilotear un helicóptero de combate Black Hawk.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la cámara de diputados de la República, Alfredo Pacheco, quien entregó el pergamino de reconocimiento a la teniente coronel piloto  Chalas, por su trayectoria y legado en la Guardia Nacional de los Estados Unidos y ser la primera latina en pilotear un helicóptero.
El reconocimiento fue propuesto por el diputado Julio Fulcar Encarnación (Peravia).

Marisol Chalas nació en Baní, provincia peravia. Emigró hacia los Estados Unidos junto a su familia a la edad de 9 años, comenzando su carrera militar como soldado en el 1990. En el año 2001 recibió su comisión como SubTeniente en la  rama de aviación en la escuela de canidatos a oficiales del Instituto Militar de Georgia. Actualmente, la Señora Marisol Chalas ostenta el rango de Teniente Coronel y Asistente Legislativa del 37 avo. Sub-jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos.

Chalas también es licenciada en ingeniería marítima de la Academia Militar Marítima de Massachusetts, y tiene una maestría en administración de negocios de la J. Marck Robinson Collage of Business, Georgia  University.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu