Nacionales_portada_slider

Cámara de Diputados reconoce méritos 38 damas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución mediante la cual reconoce a 38 mujeres por sus méritos a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de este organismo, Magda Rodríguez, indicó que este año a solicitud de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se incluyó a mujeres que se han dedicado en las artes, la cultura y en el quehacer político.
Las seleccionadas recibirán un pergamino de reconocimiento durante un acto a celebrarse el 14 de marzo próximo, en el salón de la Asamblea Nacional y presidido por la presidenta de la cámara, Lucía Medina.

La iniciativa de la autoría de Magda Rodríguez, establece en uno de sus considerandos que el 8 de marzo fue escogido para celebrar el Día Internacional de la Mujer, como una forma de rendir homenaje a las luchas históricas de mujeres para lograr cambios en las condiciones sociales de ese sector.

Las mujeres a ser reconocidas son: cantante soprano Natalie Peña Comas; Ivelisse Prats de Pérez, educadora; Dominique Bluhdorn; presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón; María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jiménez, y Mildred Canahuate, gestora cultura.

Además, Marianne de Tolentino, crítica de artes y gestora cultura; Mirian Bello, bailarina; Josefina Miniño, directora de Ballet Folclórico Nacional; Lidia Polanco Díaz, líder social; Esther Minyetty, ex diputada ; Sor María Ciriaca Almonte Vélez; Rosa Pereyra Ariza, médica especialista en geriatría y Maritza Pérez Ramírez, primera mujer bombera, en San Pedro de Macorís.

Otras son las educadoras: Manuela de La Cruz Lavandier, Maritza Gómez Díaz, y Nuris Fernández Jiménez; María Marte, Premio Nacional de Gastronomía 2015; JuanaMartínez Tejada, líder social; y Juana Valentina Doñé de la Rosa, profesora.

Asimismo, Dalia de la Cruz Encarnación, líder comunitaria; Juana Rosario Ramos, comerciante; Nelly Melo Matos, gobernadora y líder comunitaria de la provincia Peravia; Brunilda de Jesús Rodríguez, trabajadora social; Leonor Rosado, emprendedora y pionera en el área de la belleza, y Teresa de Jesús Pérez Caamaño, activista social, filántropa y humanista.

Además Thelma Luisa de Valenzuela, emprendedora; Divina Arias Aponte, hotelera; Luz Molina Sena, hija meritoria de Oviedo; Delcis González de Acevedo, líder religiosa; Ana Aracena Brito, educadora; Lilian Russo Fernández, educadora; Altagracia Cristina Lalane , empresaria emprendedora; Ana Santana Mota, educadora; Esperanza Minier Mena, empresaria; Ana Iris de la Rosa , educadora y Teresa Pineda Feliz, educadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba