Nacionales_portada_slider

Cámara de Diputados deja abierta la primera legislatura ordinaria del 2016

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados dejó abierta este sábado la primera legislatura ordinaria correspondiente al 2016, en la cual prevé la aprobación de importantes proyectos de leyes que van en la dirección de fortalecer la seguridad ciudadana, crear un clima de seguridad en el país y de combatir a la delincuencia.

El presidente del órgano, Abel Martínez, al dejar abierta la primera legislatura ordinaria, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 11 de la mañana, donde se conocerán importantes iniciativas.

La Comisión Coordinadora de la Agenda se reúne el próximo lunes, a los fines de elaborar un listado de los proyectos que serán priorizados, por esa institución legislativa.

Martínez expresó que la mejor forma de hacer campaña de los diputados  es cumplir con el mandato por el que fueron electos. “Los invito a trabajar de manera ardua en conocer los proyectos  importantes que tenemos en la agenda”, les dijo.

Asimismo, reiteró que se dará prioridad para su conocimiento, discusión y aprobación al Código Penal, que fue reintroducido inmediatamente para su ponderación, discusión y posterior aprobación.

Otras iniciativas  que serán priorizadas son la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Ley de Extensión del Dominio y la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Nos enfocaremos en aquellos temas legislativos que sean para fortalecer la seguridad ciudadana y crear normativas efectivas para un combate de la delincuencia, y que así los dominicanos y dominicanas podamos tener más tranquilidad. Es un compromiso impulsar desde la Cámara de Diputados estas leyes”, indicó.

Una vez concluida la primera sesión celebrada con motivo de la fecha de celebración de la Independencia Nacional, los diputados se trasladaron hasta el Salón de la Asamblea Nacional para escuchar las memorias presentadas por el presidente Danilo Medina, correspondiente al 2015.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar