EconómicasNacionales_slider

Cámara de Diputados aprobó préstamo de US$632 millones para construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por 632 millones de dólares para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.

El financiamiento es con el grupo italiano SACE. Establece un período de gracia de 36 meses y 12 años para la amortización del capital.

El sistema aportará 720 megavatios al sistema eléctrico nacional y se espera que en la segunda mitad del próximo año ya ambas unidades estén instaladas y comiencen las pruebas.

En ese mismo orden el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, aclaró todos los puntos de lo que calificó como una “campaña de falsedad” frente al proceso de licitación para la construcción de la Planta de Carbón de Punta Catalina. En un primer punto aclaró que no es cierto que la propuesta económica de la segunda oferta de la licitación, fuera inferior a la presentada por Odebrech, que ganó la construcción de la obra.

Explicó que por protocolo legal no se había develado la información. Además de que dijo que la empresa japonesa Gezhouba nunca elevó impugnación contra el proceso.

En cuanto al financiamiento, Bichara celebró la aprobación de la última partida de 632 millones de dólares aprobado este martes por la Cámara de Diputados para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Así también, manifestó que la nube de mentiras en torno a la construcción de la planta a carbón, generó retrasos en los desembolsos de los préstamos, pero no detuvo su proceso de construcción que avanza firmemente.

Finalmente aclaró que no hay 80 millones de dólares previsto para agua e hielo isotópico, sino que en ese desglose ese monto asciende a 913 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar