El recorrido del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, que inició cerca de las 11:00 de la mañana del sábado en el municipio de Miches, culminó con vibrantes emociones de ciudadanos de la Sultana del Este, pasadas las 10:00 de la noche.

Fernández, candidato presidencial y líder de la oposición, culminó la jornada del sábado con dos marchas-caravanas, en La Romana y San Pedro de Macorís, además de una concentración en Villa Hermosa.

En respaldo a la candidata a la Alcaldía del municipio de La Romana, Amarilis Santana, el líder opositor recorrió los principales barrios de esa localidad.

Las calles de La Romana fueron escenario para miles de personas que también salieron en masas a respaldar la candidatura presidencial de Fernández y de Eduard Espiritusantos, a la senaduría.

Grandes multitudes se congregaron en las calles de La Romana para reclamar la vuelta al poder de Fernández y dar su apoyo a Amarilis Santana para dirigir la Alcaldía de ese municipio.

En todo el trayecto de la manifestación política, se escuchaban expresiones de rechazo a la presente gestión de gobierno de Luis Abinader y de apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y aliados.

“E’ pa’ fuera que van…”, fue una de las expresiones más escuchadas de los manifestantes.

Se recuerda que Amarilis Santana representó a la provincia de La Romana en el Senado de la República, mientras que Eduard Espiritusantos es actualmente diputado.

Al terminar el recorrido por La Romana, a primeras horas de la noche del sábado, Fernández encabezó una multitudinaria concentración en Villa Hermosa, en respaldo al candidato a la Alcaldía por ese municipio, Mariano Jazmín (El Cacique).

Desde allí, el principal líder político dominicano pasó a recorrer los barrios de San Pedro de Macorís, en compañía de Sergio Cedeño, candidato a la Alcaldía de ese municipio, presentado por la Alianza Rescate RD.

Pese a las altas horas de la noche, los munícipes de SPM coreaban con Fernández y Cedeño las canciones de campaña y, sacaban de sus casas todo tipo de atuendos verdes en señal de respaldo al partido de la esperanza nacional, la Fuerza del Pueblo.

En la caravana de San Pedro de Macorís, también estuvo presente el actual senador y candidato esa misma posición, Franklin Peña, al igual que la dirigente de la FP, que es candidata a vicealcaldesa, Génesis Paulino.

Agenda del domingo

Este domingo, el presidente y líder de la FP estará, en horas de la mañana, en Santo Domingo Oeste, encabezando otra marcha-caravana, junto al candidato a la Alcaldía de ese municipio, Aquilino Serrata (SON), actividad que se iniciará en la calle Penetración Norte, esq. Av. Isabela Aguiar, de Santo Domingo Oeste.

En horas de la tarde, Fernández encabezará una caravana en el Distrito Nacional, junto a Domingo Contreras y Omar Fernández, actividad que se iniciará en la avenida Los Reyes Católicos esq. calle 41, del sector Cristo Rey.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version