Nacionales_portada

Califican prohibición de exportación hacia Haití como un golpe y una traición

La Junta Agroempresarial Dominicana y legisladores de distintos partidos políticos criticaron la suspensión de las exportaciones de carne de pollo y de huevo hacia Haití, medida tomada por las autoridades haitianas.
 
El país dejara de recibir cerca de 290 millones de pesos mensualmente por la suspensión que alegadamente se hizo para evitar la penetración hacia su territorio de la gripe AH1N1 y la Aviar.
 
Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana explicó que Haití es nuestro segundo mercado de exportación y el principal destino de los excedentes de la producción agropecuaria.
 
Legisladores califican como un acto de traición la prohibición de la exportación de carnes, pollos y huevos hacia Haití.
 
Aunque entienden que cada país es soberano, dicen que los haitianos han recibido sobradas ayuda de República Dominicana y deberían de ser más agradecidos.
 
El ministerio de Agricultura rehusó opinar sobre el tema alegando que está  la espera de la notificación oficial de la medida por parte del Gobierno de Haití.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar