Nacionales_portada

Califican de alarmante el auge de los delitos electrónicos en el país

 

Las fiscales Yeni Berenice Reynoso del Distrito Nacional y Olga Dina Lloverías de la Provincia Santo Domingo, calificaron de alarmante el auge de los delitos electrónicos en el país. 
 
Sostienen que sólo en la fiscalía del Distrito se reciben más de 100 denuncias mensuales de hackeos de correos electrónicos, cuentas de Facebook, montajes de imágenes y creación de nuevas cuentas.
Las representantes del Ministerio Público entienden que es hora de actualizar el sistema de justicia. Sostienen que el mismo esta basado en políticas preventivas y de persecución obsoletas que motorizan a su vez la impunidad.
En cuanto a los casos de violencia intrafamiliar y  feminicidios, lamentaron la falta de voluntad y responsabilidad que de las autoridades para incluirlo como parte esencial del currícula en las escuelas.
 
En otro orden persiste el  roce de roles entre el Ministerio Público y la policía. Se oponen a que se apruebe el proyecto de reforma policial bajo las condiciones planteadas. Favorecen en su lugar la creación de una policía técnica judicial.
Ambas aspiran a aumentar la matricula de fiscales en sus respectivas demarcaciones. En el Distrito cuentan con 123 y en la provincia Santo Domingo, a pesar de ser más grande solo cuentan con 103 fiscales.
Las condiciones de salariales también son dignas de atención. Devengan en promedio 60 mil pesos mensuales sin las deducciones, lo que sostienen no compensa el nivel de responsabilidad y entrega que demanda dicha profesión.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar