Nacionales_portada_slider

CAID ofrece servicios de evaluación a personas de la fundación Manos Unidas por el Autismo

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) brindó servicios de evaluación a niños, jóvenes y adultos integrados en la Fundación Manos Unidas por el Autismo.

Dichos servicios fueron posibles gracias a la aplicación de los acuerdos de colaboración suscritos entre esa entidad y el Despacho de la Primera Dama.

De las personas evaluadas, 39 correspondieron al género masculino y el restante al femenino, en edades comprendidas entre los dos y los 54 años de edad.

En el marco de los acuerdos suscritos por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad ofrece cooperación con otras instituciones los fines de semana.

La disposición sobre el tiempo para las evaluaciones y asistencia a otras entidades, persigue evitar afectar el tradicional desenvolvimiento del centro a favor de niños y niñas de 0 a 10 años con discapacidades generadas por Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

En las próximas semanas, continuarán los procesos de evaluación de otras personas, asistidas por la Fundación Manos Unidas por el Autismo, que encabeza la señora Odille Villavizar.

Ese convenio tiene como objetivo compartir experiencias y modelo de trabajo con el personal profesional y técnico del Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

También, permitir el acceso a las áreas, programas y dependencias del CAID, que sirvan de colaboración entre ambas instituciones.

Las evaluaciones fueron hechas a 50 personas con autismo por especialistas de distintas áreas, durante dos sábados consecutivos, en la sede del CAID, ubicada en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar