Nacionales_portada

Caen abatidos dos presos que se habían fugado de cárcel de SPM

 

Cayeron abatidos la noche de hoy en el barrio Borojol, Santa Fe, San Pedro de Macorís, dos internos (reclusos) que enfrentaron agentes policiales que los perseguían luego de que escaparon en horas de la mañana del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa ciudad. Para escapar golpearon con un galón llenó de arena a un Vigilante Penitenciario (VPT) y luego lo desarmaron.
 
Se trata de  Emil Reyes Reyes (Jaibita), de 40 años, y Yohan Alcántara Silverio (Yohan Pochocho), de 22, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.
 
En poder de  ambos hombres se ocuparon dos armas de fuego, incluyendo una pistola Carandaí cal. 9mm., no. G-36526,  despojada al VTP herido y una Hungari, calibre 9 milímetros AE03008  que obtuvieron tras huir del CCR.  Previamente habían dejado abandona la escopeta marca MOSBERG cal. 12mm, cañón largo no. L626867, en el patio trasero  de una residencia ubicada en la calle Juan de Peña del sector Placer Bonito, la cual también se encuentra en poder de las autoridades.
 
Habían logrado escapar en horas de la mañana, en medio de un incidente bajo investigación de la Procuraduría General de la República. En la fuga fue capturado un tercer interno identificado como Bernavis Lara Puello, quien fue herido de bala por uno de los agentes penitenciarios.
 
En tanto que el VPT golpeado es Yuberis Michel Marcel, de 34 años, a quien los hoy occisos despojaron una escopeta y una pistola.
 
El reporte preliminar del caso refiere que La Jaibita y Yohan Pochocho atacaron a tiros a los agentes que les daban seguimiento desde una casucha en la que se escondían, ubicada en el referido sector.
 
La Policía recordó que La Jaibita había sido condenado a 30 años de prisión, junto a Guillermo Antonio de los Santos, por el asesinato del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrán Mancebo. La condena les fue impuesta por  Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
 
Además se le atribuyen múltiples crimines por encargo y haber amenazado a jueces y representantes del Ministerio Público.
 
El asesinato de Herrán Mancebo se produjo el 29 de diciembre del año 2005, en la autopista San Isidro, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en la Base Aérea. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu