Nacionales_portada_slider

Cae abatido ex miembro de la Armada quien junto a dos civiles intentó asaltar a un raso PN

La Policía Nacional informó este jueves que falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Darío Contreras un ex grumete de la Armada de la República Dominicana (ARD) que junto a otros dos hombres, quienes resultaron heridos, intentó asaltar a un raso de la institución para despojarlo de su arma de reglamento en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este; mientras que fue apresado en la avenida Rómulo Betancourt del Distrito Nacional un hombre que se hacía pasar como oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD).

La uniformada dijo que el ex miembro de la ARD abatido fue identificado como Alfredo Carrasco Luna, de 19 años, a causa de herida por arma de fuego en el costado izquierdo sin salida, y herida del mismo tipo en el brazo izquierdo con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Mientras que los heridos son Marco Aurelio Mateo Matos (a) Chichi, de 19, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego con salida en el brazo izquierdo, y Manuel Castillo, de 22, quien presenta herida del mismo tipo en el costado izquierdo sin salida.

El informe preliminar del caso refiere que dichas heridas fueron ocasionadas por el raso policial ramón Rosario Martínez, de 25 años, con su arma de reglamento la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TFO5218, cuando el pasado 24-02-2016 retornaba hacia su residencia, donde fue interceptado por el occiso y los dos heridos que viajaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100 sin placa ni documentos, encañonándolo con el revólver marca Taurus, calibre 38mm, con la numeración limada, el cual portaban de manera ilegal.

Fueron en esas circunstancias que el alistado policial haló su arma de reglamento y les realizó varios disparos ocasionándoles las heridas que presentan, ocupándoles el referido revólver.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica para los fines de análisis pertinentes. Mientras que el cadáver del ex miembro de la ARD, quien fue dado de baja de esa institución hace tres semanas, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

En otro orden, Juan Altagracia Francisco, de 40 años, fue apresado en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Caonabo, del Distrito Nacional, cuando iba a bordo de la yipeta marca Lexus, placa G179378, vistiendo una chaqueta con las insignias de segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), y al ser mandado a detener, mostró a los agentes una copia de carnet de la citada institución militar, y al ser registrado se le ocupó una pistola marca Star, calibre 22mm, serie No.2563720, con su cargador y dos cápsulas de igual calibre, la cual portaba de manera ilegal.

El detenido al ser depurado en la base de datos del ERD, se informó que éste había sido dado de baja hace siete años por mala conducta, y en cuanto a la depuración del arma ocupada, figura a nombre de Fulvio Antonio Cabrera, de quien se activa su localización para determinar cómo llegó a manos del detenido.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar