Nacionales

Cabildos lanzan “Plan operativo Semana Santa por la Vida 2021”

Los cabildos de los Municipios de Santo Domingo Este y Boca Chica se preparan para el inicio de los operativos que se realizarán en  esta Semana Santa, de acuerdo a los alcaldes Manuel Jiménez y Fermín Brito. Los organismos de asistencias y socorro trabajaron en la prevención para evitar el contagio del COVID-19.

En colaboración con varias instituciones castrenses y organismos de seguridad estatal, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Desde este lunes, el Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia el “Plan operativo Semana Santa por la Vida 2021”, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos y para que este período de asueto transcurra en paz y armonía. Allí el alcalde Manuel Jiménez, anunció la prohibición de la instalación improvisada de piscinas en las calles y el control permanente en el balneario del Cachón de la Rubia, a fin de evitar contagios de la covid-19.

El operativo consiste en garantizar la vida, la seguridad, la paz y la tranquilidad de los moradores de Santo Domingo Este.

En el caso del municipio de Baca Chica ya está todo montado todo para brindar apoyo a los bañistas que acudan a la playa,  el ejecutivo municipal aseguró que serán drásticos con relación al protocolo del Covid-19 en busca de evitar contagio durante estos días de asueto.

Brito dijo que están preparados para recibir  la cantidad de bañistas que acudan a la Paya de  Boca Chica, con todas las medidas protocolares que establece el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete Presidencial de Salud que dirige la Vice Presidenta Raquel Peña.  Aseguró el  que buscan en estos días evitar el desenfreno de la gente.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu