Nacionales

Brigadas MOPC rescatan de la calle a envejeciente abandonado de 90 años

Un hombre de más de 90 años, dejado abandonado en el parque la Lira, fue rescatado durante la jornada de limpieza que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto a empresas constructoras, hormigoneras y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,   en áreas  públicas.

José Pérez, encontrando en condiciones de indigente tirado al pie del monumento construido en honor a ese instrumento musical (Lira), fue detectado por el director de la Comisión Militar y Policial teniente coronel Duglas Borrell.

Cuando Borrell se percató de la situación que  atravesaba Pérez, dispuso que una ambulancia  del MOPC,  lo trasladara en condiciones transitoria a la Unidad del Programa Ama del Consejo Nacional de la Persona Envegeciente, en San Cristóbal, luego de coordinar con las autoridades de esa institución.

El envejecerte estaba a costado cuando las brigadas desinfectaban  el parque en la jornada de limpieza  de áreas públicas en la continuación con la lucha que se lleva a cabo para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

Los trabajos se llevan a cabo en lugares donde se concentran muchas personas como son supermercados, farmacias y parques, calles y avenidas .

La jornada abarcó este unes avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes  y Máximo Gómez.   Cuatro equipos  fueron diseminados en las zonas del Distrito Nacional.

En la avenida Winston Churchill la desinfección incluye  el paso de desnivel con John F Kennedy; frente al Supermercado Bravo; Multicentro La Sirena; Plaza Lama  y Gustavo Mejía Ricart con  Winston Churchill.

En la avenida Abraham Lincoln, incluye a Vimenca, Ferretería Cuesta, Supermercado Nacional, La Cadena, Ágora Mall,  e intersección y las intersecciones del Hospital Infantil Robert  Read Cabral.

En la avenida Tiradentes,  Supermercado Nacional, Super Fresh, Plaza Naco, estación de combustibles, Hospiten, y en la avenida Máximo Gómez, la  Intersección  de la avenida John F. Kennedy, Gómez con 27 de Febrero, Centro Médico Uce,  Supermercado Nacional, la intersección con  la avenida  Independencia  y el Centro Olímpico.

El ministro Ramón Pepín, informó que en la jornada participaron más de 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras.

Las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar