Nacionales

Bomberos y estaciones de combustibles en desacuerdo con ventas mixta

El modelo de estaciones de combustibles mixtas de venta de gasolina y gas licuado de petróleo fue rechazado por el jefe de los bomberos del Distrito Nacional y varias compañías de combustibles. Otras defienden ese modelo. Roberto Brito, nos dice las razones.

Rafael Rosario director del cuerpo de bomberos de la capital, consideró que el almacenamiento y comercialización de estos combustibles en un mismo establecimiento duplicaría los riesgos de incendios, explosiones y otros eventos.

Explicó que el manejo de incendios en una estación de ventas de carburantes requiere el uso de métodos y elementos químicos diferentes al ocurrido en una envasadora de GLP.

A través de un comunicado las compañías de combustibles, SUNIX, NATIVA Y NEXT expresaron su desacuerdo con ese tipo estaciones mixtas.

En tanto la presidenta de la Asociación de Industriales combustibles Walkiria Caamaño defendió el modelo de las estaciones Mixtas.
También Algunos conductores respaldaron la idea.
Otros expertos en asuntos de seguridad y labores de socorros han externado su preocupación a las pretensiones de instalar estaciones de combustibles mixtos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba