Nacionales

Bomberos siguen tratando de apagar un incendio forestal en Bávaro

Unidades de varios cuerpos de bomberos de la zona este del país continúan enfrentando el fuego que se originó en la tarde de este miércoles en la zona forestal de Cabeza de Toro y se extendió por los manglares del lugar.

“Tenemos el incendio controlado en un 80 por ciento, lo más difícil ha sido enfrentar las llamas en los manglares por el difícil acceso a ese lugar, pero estaremos combatiéndolo toda la noche hasta lograr apagarlo”, dijo a Efe el jefe de operaciones de los bomberos de Verón-Punta Cana, Nelson Damista.

El socorrista refirió que los hoteles de la zona no corren peligro con el incendio, aunque lamentó que las llamas estén devorando los manglares dada su importancia para el sistema ecológico de la zona.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado otros dos helicópteros para contribuir a las labores de extinción del fuego, que se declaró pasado el mediodía, señalaron desde el citado destacamento de bomberos.

La playa de Cabeza de Toro se encuentra junto a la laguna Bávaro, una importante reserva natural en el litoral este del país, y en su entorno se ubican diversos hoteles, restaurantes y complejos turísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu