Nacionales_portada_slider

Bomberos del DN dicen estar preparados para combatir incendios en torres

El cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional está preparado para combatir incendios en torres de alta densidad, asegura el jefe de la institución, Rafael Rosario.
Ante el incendio en el Estadio Quisqueya surgió la interrogante de si el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional estaba en capacidad de sofocar incendios en grande torres.
Rafael Rosario aclara que los miembros de la institución pueden actuar en ese sentido, siempre y cuando las torres cumplan mínimamente con los estándares de construcción.
El Jefe de los Bomberos explicó que en muchas ocasiones los propietarios y administradores de torres y condominios se acercan a los bomberos en busca de orientación sobre las herramientas que deben instalar en sus edificios para contrarrestar incendios.
Reveló que en muchos casos imparten cursos, a petición de los interesados y los certifican para que puedan accionar.
Con relación al incendio que consumió el denominado séptimo cielo del Estadio Quisqueya, defiende el trabajo que realizaron sus hombres. Dice que lo sofocaron en dos horas y media e impidieron que el fuego se expandiera a otros niveles por la técnica de enfriamiento que pusieron en marcha.
Reiteró que no llegaron tarde al Estadio Quisqueya, y que trabajaron en tres frentes para sofocar un incendio de esa magnitud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar