Nacionales

Bomberos de Salcedo uno los primeros con seguro médico en el país

SALCEDO.- La alcaldía de este municipio, entregó el seguro médico contributivo al Cuerpo de Bomberos convirtiéndose así en uno los primeros  del país con esta modalidad en materia de salud a estos servidores públicos que ofrecen una labor honorifica.

Al hacer entrega del seguro médico, el alcalde Valentín Fernández, dijo que este seguro les servirá para enfrentar cualquier eventualidad en los servicios que ofrecen a la población el que consideró de alto riesgo.

“Estos hombres y mujeres realizan un trabajo de alto riesgo sin que reciban paga alguno, por lo que entendemos es justo reconocer este servicio que brindan a la sociedad y por ello, hemos autorizado incluirlos en el sistema del pago de la seguridad social de nuestra alcaldía”, afirmó Valentín.

 28 bomberos recibieron la tarjeta del Seguro Médico de SENASA (contributivo), cuya afiliación incluye a sus familiares.

El coronel jefe de los bomberos de Salcedo, Pascual de Jesús, agradeció el gesto del alcalde Valentín Fernández, de quien dijo, que hace un importante aporte a los hombres y mujeres que con sus mangueras enfrentar grandes peligro en la extinción de incendios y que ahora que estamos asegurados “el peligro lo reducimos a su mínima expresión  y cuidado”.

Destaco el esfuerzo realizado por la administración, y su incúmbete el alcalde Valentín Fernández, en dotar a esto importantes servidores públicos de este elemento tan importante en sus vidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu