NacionalesReportajes

Bodas en tiempos de Coronavirus; violación de toque de queda y otras restricciones

Toda mujer sueña con una boda de cuentos de hadas, pero en este tiempo de pandemia las bodas se han caracterizado por las irrupciones policiales por las violaciones al distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

Una boda es el sueño que toda mujer tiene desde su niñez. Para ese evento especial la novia escoge cuidadosamente cada detalle para hace de ese día lo más parecido a un cuento hadas.

Un cuento al que en estos días se le ha terminado la magia, cuando la policía irrumpe en el evento y detiene a los presentes por violar el protocolo para la prevención del coronavirus.

Son decenas de personas las que han sido detenidas por la policía en varias bodas celebradas en distintas partes del país, entre las más sonadas la celebrada en un restaurante en La Vega y la del viernes 18 de diciembre en el hotel Santo Domingo Country Club, este último fue multado con el pago de un millón quinientos mil pesos por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (ABERD), califica estos episodios de confusiones por la falta de claridad de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

ABERD invita a las autoridades a dialogar con ellos, a fin de consensuar los protocolos que están elaborando para la realización de bodas y eventos, pues aseguran que episodios como los ocurridos en los últimos días afectan aún más esa industria, ya golpeada por la pandemia.

La Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana, aseguro que afirma que en el mes de junio entrego al Ministerio de Turismo  un manual con un protocolo para eventos y bodas elaborado por ellos.

Por Elianna Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba