Nacionales_portada

Bichara dice apagones se reducirán por entrada de planta

 

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo hoy que el servicio de energía eléctrica en el país mejorará, debido a que ayer entró en funcionamiento una planta que estaba en reparación desde el pasado mes de enero.
 
“Con esto empieza a normalizarse el servicio en las zonas que eran más afectadas; eran 300 megavatios que teníamos fuera”, aseguró Bichara.
 
Estimó que “el déficit energético será mínimo”, porque hay menor demanda después de la entrada de la planta de ayer. “La generación se mantiene a un nivel estable”.
 
Al referirse a un posible pacto eléctrico, el funcionario manifestó que continúan las reuniones con las generadoras para lograr, primero un acuerdo individual, y luego armonizar las partes para que sea posible.
 
“Prácticamente se han hecho todas las discusiones necesarias. Y pienso que ya el anuncio de las medidas y las decisiones que se han tomado será informada en los próximos días, cuando el presidente de la entidad haga los amarres necesarios, casi esta todo consensuado”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu