Nacionales_portada_slider

Biblioteca Nacional y ASDE fortalecerán Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth

Santo Domingo, RD.-   La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) firmaron un acuerdo interinstitucional con el que se contempla, entre otros asuntos, la reparación y mantenimiento del edificio donde funciona la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth.

El acuerdo fue firmado en la sede del ASDE por el alcalde Manuel Jiménez Ortega  y por el director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero. Como parte de la firma del convenio será instalado  un Punto de Lectura, localizado en la Parada Cultural de la Avenida Estados Unidos, en los frentes de los parques  Los Tres Ojos y  Mirador del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante el convenio, el ASDE se comprometió a asumir los gastos para la reparación del local de la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth, que funciona en el sector Villa Duarte, regenteada por la Biblioteca Nacional. Así como, a aportar los medios necesarios para la seguridad del edificio de la biblioteca.

La BNPHU se comprometió a asumir la capacitación para la formación y entrenamiento del personal técnico y brindar asesoría para el buen funcionamiento tecnológico de los puntos de lectura que en lo adelante instalará el cabildo oriental.

Las entidades acordaron realizar un levantamiento para identificar los lugares estratégicos para la creación de los demás puntos de lectura, que operarían como filiales de la biblioteca pública Juan Sánchez Lamouth y de la Biblioteca Nacional.

Ambas instituciones se comprometieron a colaborar con el sostenimiento de un taller literario “Juan Sánchez Lamouth”, que estará ubicado en un local frente a la Biblioteca Pública de Villa Duarte.

Las partes convinieron “fortalecer la Dirección de Cultura del ASDE, vinculándola activamente al Ministerio de Cultura y a la biblioteca pública Juan Sánchez Lamouth, para la realización de actividades que favorezcan a la comunidad de escritores, gestores culturales y los demás grupos culturales que se encuentran en este municipio”.

La BNPHU designó como coordinador y enlace del acuerdo a Denis Mota Álvarez, encargado interino de la Red de Bibliotecas Públicas y asesor del director, mientras el ASDE escogió a Rafael Guillermo Martínez Moronta, coordinador de la Dirección de Cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba