Nacionales_portada

Bebé abandonado en Medio Ambiente permanece en hospital y bajo protección del MP

Santo Domingo.- El bebé que fue encontrado en la garita frontal de los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Turismo continúa en el hospital y bajo evaluaciones médicas, según informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) .

A través de un comunicado, Conani explicó que se le está dando seguimiento  junto al equipo de Línea Vida de la Procuraduría General de la República.

«Como parte del protocolo de niños o niñas abandonados, una vez se recibe la denuncia, se lleva a ese niño o niña a un centro de salud para fines de evaluación y, desde que se determina que sus condiciones son óptimas, es acogido en uno de nuestros hogares de paso», dijo el órgano administrativo.

Ayer,  la criatura fue rescatada por miembros de la seguridad y posteriormente trasladada al dispensario médico de Medio Ambiente.

Luego que el bebé fue evaluado en la unidad médica, la Dirección de Recursos Humanos de Medio Ambiente procedió a dar parte al Bebé abandonado

Se están llevando los procedimientos de rigor y levantando el acta por parte de una magistrada, quien coordinará con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia para ser llevado a una de sus casas de acogida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu