EconómicasNacionales_portada_slider

BCIE apoyara programas de mipymes y estudios de factibilidad de proyectos de desarrollo en el país

Santo Domingo:- Ante los nuevos retos y desafíos que nos trae la pandemia, El Banco Centroamericano de Integración Económica en República Dominicana respaldará al sector de los Micro, Pequeños, Medianos y Grandes comerciantes, consideran este es un factor clave para la generación de empleos y la recuperación de económica, considerando el gran peso de dicho sector como motor de la economía nacional. Sin lugar a duda, este 2021 será un año de reactivación y un punto de inflexión iniciando el camino del crecimiento económico.

El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expreso en que la puesta en marcha por parte del gobierno del Plan para Reactivación de las Mipymes, destinado a las micro y pequeñas empresa ha tenido un impacto positivo en el sector y hasta la fecha ya han sido beneficiadas por más de 4,000 millones por Promipyme. Desde el BCIE aprobamos US30 MM para respaldar Mipymes exportadoas a travez de Bandex y tenemos cartera disponible para continuar respaldando al Sector. Se debe seguir impulsando y promoviendo la formalización de empresas, para asi bancarizarse, tener acceso a creditos, poder desarrollarse y generar empleos en el país.

El Plan para Reactivación de las Mipymes consta de tres programas para impulsar las Mipymes con apoyo a capital de trabajo, así como la asociatividad a través de las cooperativas. Estará liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Estos programas se aplicarán a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y Fundación Reservas del País.
Destacar que el BCIE aprobo USD$1 millón para República Dominicana en cooperación por paso de la tormenta Laura y embates del Covid-19 en territorio nacional.
El BCIE esta trabajando junto al gobierno dominicano de manera no reembolsable la elaboración de estudios de proyectos de un tren electrico en el país y saneamientos de cañadas en Haina.

Estamos seguros de que el apoyo del el BCIE a República Dominicana se traducirá en nuevas oportunidades, en progreso, en desarrollo económico y social para beneficio de todos los ciudadanos. Expreso El Director país en

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu