Nacionales_portada_slider

Banco Central anuncia recompra de la deuda Brady por US$324.1 millones

El Banco Central anunció hoy la recompra de 324 millones de dólares de la deuda conocida como bonos Brandy equivalente al 98. 6 por ciento del total de emisión de bonos de Descuento.

El Gobernador del Banco Héctor Valdez Albizu explicó que la transacción representa una disminución de 0. 5 por ciento del Producto Interno Bruto de la deuda externa consolidada, y que la misma se realizó sin comprometer las reservas internacionales.

El funcionario también ofreció los detalles sobre el resultado preliminar de la Economía durante el primer semestre del año,  cuyo crecimiento se desaceleró registrando un aumento de solo 4%.

Insistió en la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores para que puedan costear la canasta básica.

Entre los factores que influyeron en la ralentización de la economía está la caída registrada en el sector construcción de un 2. 7%

Ante este resultado, el gobernador informó que se aumentó a RD$8,000 millones el tope de encaje liberado dirigido al área inmobiliaria. Igualmente dijo que, en una reunión con el presidente Danilo Medina se acordó la aceleración de recursos destinados a la construcción para acelerar las obras pendientes.

Informó que las medidas adoptadas por el ente emisor han surtido efecto y que en lo que va del mes de agosto el crédito privado ha incrementado en más de 10 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar