Nacionales

Baja presencia pasajeros en transporte urbano e interurbano en 2do día de Emergencia Nacional

En el segundo día de las medidas para frenar el Covid19 en República Dominicana, las operaciones del transporte terrestre de pasajeros se mantienen al nivel mínimo en todo el país. Así los revelaron ejecutivos de compañías de transportes, chóferes y operadores de rutas.

Esta mañana era mínima la presencia de pasajeros en las distintas rutas del trasporte público de la capital y terminales de autobuses hacia el interior del país.

Entre las medidas adoptadas por los transportistas Urbano e interurbano se encuentran, limitar la cantidad de pasajeros de carros públicos a cuatro personas, en autobuses y minibuses, entre 15 y 20, así como el número de asientos del vehículo y medio metro de distancia entre pasajeros. Algunos usuarios saludaron esa iniciativa.

En tanto, los ejecutivos de Caribe Tours, adoptaron como medidas, higienizar las instalaciones, superficies y unidades en los cuales se brinda servicio de transporte público, tanto en el origen como en el destino del viaje.

Los operadores del transporte masivos aseguran los conductores cuenten con desinfectantes de manos en los vehículos, dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido en las oficinas de terminales y paradas.

La organización Mundial de Salud recomienda a los conductores p utilizar alcohol y el cloro para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes.
Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar