NacionalesProvincias

Ayuntamientos festejan juramentación de nuevos alcaldes

Los ayuntamientos de todo el país están de fiesta, unos celebrando la reelección y otros dándole la bienvenida al cambio.
En Barahona, fue juramentado por cuarto período consecutivo, Noel Octavio Suberví del Partido Revolucionario Dominicano.
Esta vez pudo retener el poder gracias a la alianza del PRD con su otrora contrincante Partido de la Liberación Dominicana.
Prometió hacer más por el desarrollo del municipio.
En Barahona,Andrés Lujan, fue electo presidente del consejo de regidores.
En Neyba hubo cambio. Fue juramentó el profesor Eliferbo Herasme, del Partido Reformista Social Cristiano. Allí se eligió un nuevo equipo para dirigir la sala capitular en una ceremonia pacifica y armoniosa, según reportó el corresponsal Benny Rodríguez.
Mientras que en Dajabón asumió la dirección del municipio cabecera Miguel Cruz Jiménez, del Partido Liberal Reformista. Sustituye a Miguel Humberto Tatis, del Partido Revolucionario Dominicano.
Desde San Juan, Cientos de personas acudieron a la sede de la gobernación provincial para presenciar la juramentación del segundo mandato de Danilo Medina y a Lucia Medina como presidenta de la Cámara de Diputados. Lo definen como sus hijos más distinguidos.
Fueron colocadas dos pantallas para que el pueblo diera seguimiento a los actos.
En el nivel municipal fue juramentada Hanói Sánchez como alcaldesa para su tercer mandato consecutivo.
En Tamayo el ayuntamiento sigue dirigido por el Partido Revolucionario Dominicano desde 1978.
Seguirá al frente de ese gobierno local gracias al apoyo que recibió del PLD.
Sin embargo, hoy se juramentó un nuevo alcalde: Huraldo Mes, quien sustituye a Menin Cuevas.
El acto de traspaso de mando transcurrió sin incidentes de acuerdo al reporte de nuestra periodista Claudia Fabián.
Mientras que en Bani, el reelecto Nelson Landestoy, destacó el respaldo de la población en su elección por cuarta ocasión y se comprometió a seguir trabajando por su pueblo.
Héctor Moscat fue electo presidente de la Sala Capitular y Lucila Araujo como vicepresidenta.
La sala capitular está compuesta por cinco regidores del PRD, cuatro del PLD y una del Partido Reformista. Los tres regidores del PRM se abstuvieron de votar.
Desde Nagua la toma de posesión del nuevo alcalde Junior Peralta se desarrolló sin inconvenientes, con la participación de diferentes sectores de la sociedad naguera.
En el consejo de regidores fue electa Luisiana Uvina como presidenta, en una alianza con el partido revolucionario moderno.
La actividad se realizo bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 3 =

Botón volver arriba
Cerrar